domingo, 4 de marzo de 2012

LA MASACRE DE JONESTOWN



El Templo del Pueblo fue creado en Indianápolis, en el estado de Indiana (Estados Unidos) durante los años 1950. El reverendo Jim Jones y sus 140 seguidores se mudaron a Redwood Valley en el Condado de Mendocino, California, creyendo que así estarían a salvo de ataques nucleares de los que Estados Unidos podía ser blanco. A final de los 60, los miembros de la congregación de Jones habían disminuido a menos de cien y esta estaba a punto de desaparecer, pero Jones logró asegurar una afiliación con los "Discípulos de Cristo" y eso logró que el Templo sobreviviera. La afiliación de Jones con la iglesia elevo la reputación del Templo y extendió su influencia en el área de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

La congregación volvió a su iglesia principal en San Francisco en 1971 y abrió otra en Los Ángeles. Después de múltiples escándalos e investigaciones en San Francisco, Jones decidió crear una comunidad utópica en la Guyana donde estaría a salvo de la intervención de las autoridades estadounidenses, o de los miembros que tenían parientes preocupados.

En 1974, Jones arrendó más de 12 km² de tierra del gobierno de Guyana, y los miembros del Templo del Pueblo comenzaron la construcción de Jonestown bajo la supervisión de los jefes de la comunidad. Jones volvió a California a animar a todos sus seguidores a mudarse a Jonestown. La popularidad de Jones creció enormemente en ese periodo, y pasó de tener 50 miembros en 1977 a tener más de 900 miembros en su momento de apogeo en 1978.


Los 42 complots contra Hitler



Adolf Hitler era quizás el hombre más temido y despreciado del siglo XX. Sorprendentemente, había al menos 42 argumentos documentados contra la vida de Hitler. Durante su vida política el dictador Adolf Hitler fue objeto de varios atentados , algunas fuentes citan al menos 42 tentativas, pero ninguna tuvo éxito debido a que Hitler estaba permanentemente en custodia de las SS para mantener su seguridad y variaba repentinamente su agenda, adelantando o acortando su permanencia en los lugares que visitaba o simplemente cambiaba de ruta o fechas de actividades programadas sin previo aviso. Planificar y ejecutar las acciones requería por parte de los conspiradores la más absoluta sangre fría, y estar dispuestos a asumir que si fallaban no sólo les aguardaba una ignominiosa y humillante muerte, sino que también afectaría a sus familias y conocidos. Los intentos vinieron tanto por parte de los aliados como de sus círculos más cercanos. Se dice que Hitler tenía además un doble, que lo reemplazó en más de alguna ocasión (Checoslovaquia) y que pereció en la Batalla de Berlín, en uno de los pasillos de la Cancillería. Intentos de atentados contra Hitler. La mayoría de los historiadores estiman que al menos 42 veces se intentó atentar contra la vida de Hitler, siendo históricamente recordadas 6 ocasiones.

La historia de hitler contada por el mismo



Un joven trotamundos y Cabo en la 1 Guerra Mundial, Adolf Hitler, dejó atrás su pasado en Viena para convertirse en un eficaz demagogo de la extrema derecha, en la Alemania de Weimar. Su partido era minoritario y tenía muchos competidores, pero, por suerte, su astuto talento político y carisma personal lo sacaron del anonimato hasta que en 1930 su partido, el Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes, conocido como NSDAP o partico nazi, era el segundo en importancia en el Reichstag. Desde los comienzos hasta su suicidio en un bunker en Berlín, en 1945, este documental cuenta la historia del Führer, el líder.


Índice de Maldad - Mentes Maestras



Índice de Maldad, serie emitida por Discovery Channel.

Existe una escala con 22 niveles que mide los diferentes grados de maldad, el asesino es considerado según su motivo, método y malicia.

El creador del sistema es el Doctor Psiquiatra Forense Michael Stone de la universidad de Columbia.